La fiesta llega a su fin y como en todas las buenas películas, vamos a despedirnos de los protagonistas como lo merecen.
Cole Williams, natural de Adelaida (Australia), tras haber probado suerte con la diplomacia y la hostelería, encontró su vocación real como nómada permanente a través del contiente americano.
Extrovertido, audaz y mordaz, adicto a la cerveza y el tabaco, excedido y excesivo, temerario, romántico y poético, asiduo equilibrista, valiente sinvergüenza ...
Lucha de gigantes 1 y ante todo amigo incodicional.
La cordillera de los Andes separa a lo largo de todo Perú la selva interior de la costa desértica. Sus infinitos valles y afilados nevados se reparten a lo largo del continente formando un gigantesco sistema infranqueable.
En el centro del país, la cordillera Huayhuash forma parte de este sistema, acogiendo la segunda montaña tropical más alta de la Tierra, el Yerupajá (6617 m).
No existe nada comparable a cruzar durante días valles de 5000 metros de altitud en total soledad y aislamiento, usando para ello sólo la fuerza de tus piernas.
Aunque, como en este caso, la falta de oxígeno nuble tu cabeza o la lluvia y la nieve te hielen los huesos.
Sólo Nacho Vegas puede explicar más dramáticamente el magnetismo de la montaña.
Si pudiera elegir sólo un deseo pediría vivir siempre cerca del cielo, de un cielo tan real como el abismo, en una guerra tan cruel como la de uno contra uno mismo.
Y que vuelve a subir, y después descender por terrenos casi impracticables. Si consigo avanzar tal vez logre ahogar algo dentro de mí inextirpable, algo que se retuerce y que no se detiene y que hará que ahora vuelva a repetirlo: cuando haya de morir quiero hacerlo aquí, CERCA DEL CIELO.