La puna es un paisaje árido e hinóspito en el que sobreviven millones de peruanos. Mucho frío bajo un sol abrasador.
Lo conocí gracias a dos buenos amigos Manu y Solana. Que junto a la aventurera Lara eligieron este recóndito paraje de los Andes para hacer lo que más les gusta, subirse a piedras de formas raras. No se me ocurre mejor lugar.
Solana haciendo bloque en la casa del caracol.
Allí pude pasar unos días tratando de subirme no muy alto a las vertiginosas paredes, comiendo roedores y cabalgando entre el ichu y las rocas. Un lugar muy recomendable para los amantes de la tranquilidad, preguntad por Alcibíades.
Marlboro Country
Vaya, Parece que tenéis poderes telequinéticos que mantienen al escalador pegado a la pared ;)
ResponderEliminarsaludos, Guiller
Hola hermanos Romero.
ResponderEliminarNo sabía qué era eso de la "puna", pero debe ser un sitio chulo: sol abrasador, mucho frío, árido e inhóspito.,.
Por cierto, no pillo lo de Alcibíades (http://es.wikipedia.org/wiki/Alcib%C3%ADades). Es amigo tuyo?
es un caracol!!!!!! con sus cuernos y todo, juasjuas. te queda muy bien el caballo, cowboy, porque eres tu,no? fotos super chulas. guiller que no sabes, iñaki y su colega están de parapeto entre el colega escalador y el suelo, con ellos será menos dura la caida, jiji. un pa guapo!!!!
ResponderEliminarostia q guapo el paisaje kárstico, yo estudiado la puna en geobotánica, teníamos una coña con Martín porque allí crece el pajonal (supongo que los hierbajos que comentas), la coña era cambiar la o por una a...
ResponderEliminarcomo bien dice garbi la idea es que el chico no se rompa la cabeza, aunque tu versión guiller parece más posible sólo viendo la imagen.
ResponderEliminaralcibiades es el pastor que nos acogía y enseñaba el lugar, no te ralles alex. yo también lo busqué tratando de ver si el hombre nos tomaba el pelo, o si fueron sus padres los que se lo tomaron a él.
ramis, ayer leí que según la ONU en Perú hay 28 de los 32 climas del mundo. lugar apasionante para cualquier amante de la tierra, aunque la puna acaba siendo muy aburrida.
la verdad es q tengo muchas ganas de ir para sudamérica... ahora toca reocrrerse estas islas! x cierto siguiendo tus pasos yo tb me hecho un blog xa aquí, si me pinchas lo podrás ver.
ResponderEliminartxomo eres mariquita.
ResponderEliminarpero un mariquita encantador.
tengo ganas de verte. un abrazo!
Qué alegría encontrarte por aquí y ver cómo estás disfrutando en Lima. Un abrazo muy fuerte y espero seguir deleitándome con tus posts.
ResponderEliminar