sábado, 11 de julio de 2009

lima

Al llegar encontré una extensísima ciudad ruidosa, desordenada y gris. Han pasado tres semanas y nada ha cambiado. Durante todo el invierno el cielo es plomizo y bajo, nunca se ve el sol. Casi nunca llueve, apenas un ligero xirimiri o garúa. Pero los limeños viven ajenos y acostumbrados a ello. Nadie pregunta por el tiempo que hará sino por quién asesinó a la famosa cantante folclórica Alicia Delgado.
El viernes, por sorpresa, salió el sol, sólo durante unas horas. Atravesaba tímidamente una capa de nubes más fina de lo habitual. Así que salí corriendo hacia el centro de Lima. Antes de llegar a la Plaza de Armas me perdí y pasé algunos apuros, otro día los contaré.
Cuando por fin logré llegar al cerro San Cristóbal ya se había nublado. Después pensé que esa imagen identificaba mucho mejor a la ciudad.
Bienvenidos al blog.


Asentamientos humanos bajo el cerro San Cristóbal, el barrio del Rímac y, al otro lado del río, el centro de Lima.

Un tour por mi casa: http://www.youtube.com/watch?v=TL0zXff8QzA

5 comentarios:

  1. Eiiiiiiiiii Iñaki!!!!

    Ja, ja, ja, cuando te canses de la nublada y oscura Lima, vente pal norte, acá hace sol (demasiado) y estamos rodeados de verde.

    Por cierto vaya "jato" que tienes chaval, caramba... habrá que ir a visitarlo, ja, ja.

    Besarkada haundi bat,

    perlegrino

    ResponderEliminar
  2. q pasada...

    bonita casa x cierto

    aki en la depresion del ebro hace cerca de 40 grados...

    ResponderEliminar
  3. aupa.
    40 grados. eso sí que es una depresión.
    perla. estás invitado a lima cuando quieras. un fin de semana de estos em escapó para allá. hazme un hueco y dime cómo llegar desde aquí, anda.
    un abrazo para los dos.

    ResponderEliminar
  4. SALUDOS TRANSVERSALES!

    ARRIBA ESA X!

    ABRAZAL!

    ResponderEliminar
  5. Hola Iñaki, buen blog!! Quería pedirte "permiso" para utilizar una de tus fotos de San Juan de Lurigancho para una presentación en la uni. No te preocupes que los derechos de autor estarán bien citados!
    Saludos,

    Micaela

    ResponderEliminar