martes, 4 de agosto de 2009

lima_bso

Algunas situaciones se me hacen ya extrañamente familiares. Y es que hay sonidos, situaciones y olores que son propios de cada lugar. Como los olores no son fáciles de reproducir y las situaciones son muy diversas, os presentaré los sonidos omnipresentes de Lima. De hecho, he demostrado que los autóctonos han dejado de oírlos.
Qué es eso, pregunto. Qué es qué, siempre me responden.
1. Las palomas callejeras, aunque son animales poco apreciados en todo el mundo, aquí tienen un graznido de lo más curioso. Sólo que es demasiado repetitivo y habitual. Y se acaba haciendo pesado hasta la agonía.
2. Alguién en Japón pensó una vez. Los coches que estamos diseñando son para Latinoamérica, un lugar muy inseguro, así que debemos hacer alarmas muy sensibles. Después una absurda ley nacional obligó a que todas las alarmas de los coches fueran iguales y muy llamativas.
El resultado de estos inocentes precedentes es insoportable. Miles de coches sonando a todo volumen al ritmo de una alarma de feria que cambia con el tiempo. En toda la ciudad, a todas horas y sin que nadie los toque.
¿Habéis probado a escuchar los sonidos de vuestra ciudad?



Casi se me olvida... Felices Fiestas!! y que viva Celedon!!

3 comentarios:

  1. en este ordena no tengo sonido xo en cuanto pueda le echo una escucha, saludos!

    ResponderEliminar
  2. jejeje, aqui hay una gaviota endemica q se llama CAGARRO q tb hace un sonido descojonante

    ResponderEliminar
  3. me aburría en casa y me puse a probar cosas.. pegatinas, carteles, camisetas... yo que se
    el verano en madri es muy duro! jaja
    qué tal por allá? besooo

    ResponderEliminar